viernes, 11 de abril de 2008

La Muerte

La muerte. Nadie sabe cómo se siente ni qué hay después de la muerte. Para mi, la muerte... es simplemente el final de la Vida. Esto significa olvido a tu nombre, tu existencia en vano. Imagínate si mueres en un accidente de que se explotó una bomba o cualquier otro modo, mueres inesperadamente, una muerte no deseada, tu cadáver no es encontrado. Fin de tu existencia, inicio de tu olvido. Entonces, para qué exististe? O tu existencia existió simplemente por existir?

El problema no radica en hacerse preguntas como: cómo es la muerte?, qué hay después de ella?, o algo parecido. Esto, obviamente no tiene respuestas concretas. En lugar de eso, piensa en cómo hacer que tu existencia no sea en vano. Que siempre serás recordado. Pero, a pesar de esto, te olvidarán; o si no, los que llevan tu nombre en su memoria, algún día morirán. Al menos que seas alguien lo suficientemente reconocido e históricamente famoso como para imprimir tu nombre y foto en las páginas de los libros y revistas.

De todas formas, la muerte siempre traerá misterios. Además, qué sentido tiene el ser recordado cuando ya estás muerto? En fin, algún día todo se acabará. Somos algo tan contingente que pronto dejaremos de existir. Nuestra existencia es solo una mera coincidencia. Para qué existimos? Otra pregunta con muchas respuestas diferentes, de todo tipo (filosófico, científico, religioso...), de todo color y sabor. Esto dependerá en qué punto de vista lo ves.

Y una cosa más, aun no sabemos cuál es el sentido de nuestra existencia. Algún día el mundo se acabará y todo perecerá, nada es eterno. Entonces... qué? Como dije anteriormente, nuestra existencia es una coincidencia, al igual que todo lo que existe y por existir en este universo. Una coincidencia que está viviendo por un período limitado de tiempo que se va agotando a medida que se acerca el fin. Ocurrirá otra coincidencia, existirán nuevos seres y materiales que no tienen concepto en nuestra mente, fuera y lejos de la imaginación ilimitada de los hombres.

Creo que me he salido un poco del tema. De cualquier forma, la muerte significa fin, un punto final como éste que termina mi primer entrada de este blog.