domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Verdad? I

Sábado 26 de abril de 2008, día del entierro del hermano de mi abuelo materno. Era un abuelito de más o menos en su 90 años, si no me equivoco. Dado que vive en Estados Unidos, sólo pude visitarlo una vez. Era un ambiente muy emocional cuando mi madre lo vió por el aeropuerto; había llegado para recibirnos. No lo conosco mucho. Pero él nos había contado un breve resumen de lo que ha vivido. Él era un anciano feliz. Y su familia también lo es.
Cuando recibí la noticia sobre su muerte, me sentí triste. No más. Ni siquiera he derramado una gota de lágrima. Es un fenómeno muy natural. Ya me acostumbré a la idea de "nada es eterno". Muchos se van; normal, nada de otro mundo. Lo que una vez fue compañero o amigo tuyo, dejará de serlo. La gente se ha vuelto tan dependiente de los sentimientos que lo ciega de la verdad. Son los sentimientos realmente necesarios?
Aún me pregunto cuál es el sentido de la existencia. Muchos son felices, otros son miserables. Pronto este estado anímico desaparecerá con todo lo que formaba parte de ti. Y al final, nada. Eso de que hay vida eterna después de la muerte, dejará de ser eterna porque nada es eterno, sino un constante cambio. Dejará de ser lo que es y será otra cosa. Detrás de mi temporal apariencia siempre ha existido la intriga del sentido de mi existencia. Y sufro por ello, por la ambigüedad de las cosas. Me aflige no saber la verdad. Todo está enmascarado.
Dado que este mundo no existe la libertad de expresión, y nunca lo existirá, (...)
La vida es como una obra trágica. La gente que vive bajo la apariencia jamás sabrá de esta verdad. Pero viven felices. Los que tratan de alcanzar a la verdad siempre se afligen. ¿Debería dejar esta carrera? ¿Porqué pienso tanto en asuntos como ésto? ¿Debo dejar de hacerlo también? Me convertiré en una dependencia de emociones, como muchos sufridos, si algún día deje de hacerlo. ¿Verdad o sentimientos? ¿O las dos cosas? Tal vez, después de todo, solo hay "verdades aparentes". Puede ser que éstas sean las causas de que no haya libertad de expresión. Callar a los otros e imponerles sus verdades aparentes. Así son los humanos, en su gran mayoría, por desgracia.
¿No son estúpidos? ¿Tratar de alcanzar lo imposible? No es que la verdad no existe. Probablemente sea una metafísica, lejos de las cochinas manos de la humanidad. Todavía virgen y siempre virgen. Muchos la desean; y crean una verdad ilusoria para engañar a los otros, por celos. Muchas veces se engañan a sí mismo, cayendo en su propia trampa.

2 comentarios:

  1. Siempre he pesando que tenemos ideas diferentes, respecto a mucho... sin embargo, tienes esa manera de decir las cosas, que después de todo me hace pensar...
    Buena entrada. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tus entradas me recuerdan a la forma en la que se sigue un pensamiento en la mente, todo enlasado, saltando rapidamente a otra cosa.

    La verdad es que me recuerda a un tipo de pensamiento muy particular en mi, sobre los sentimientos a otras personas, que considero innecesarios, y sobre la razon de nuestro ser, y no pensar en eso es ir en contra de tu naturaleza.


    Y en lo que a mi respecta los sentimientos deben ser independientes a las relaciones con otras personas, ya que de no ser asi tu solo te haces dependiente e ellas.

    ResponderEliminar